Preguntas frecuentes de envíos

Preguntas frecuentes de envíos

¿Cuáles son las opciones de envío disponibles?

Podés elegir entre nuestros 3 tipos de entrega :

    • Correos de Costa Rica (Cobertura de zonas fuera del GAM) Duración de 2 a 5 días hábiles.
    • Mensajería Privada (Dentro del GAM duración de 24 a 72 horas hábiles).
    • Podes retirar en cualquiera de nuestras tiendas físicas:
      Pinares (Duración de 12 horas hábiles)
      Escazú (Duración de 24 a 72 horas hábiles)
      Heredia (Duración de 24 a 72 horas hábiles)
    • En caso de seleccionar una de nuestras formas de envió deberás colocar la dirección de entrega lo más clara posible y los datos de contacto de la persona que recibirá el paquete.
    •  En la casilla “Notas del pedido” podés colocar algún comentario o instrucción adicional.                                                                                                 

¿Cuál es el costo de las opciones de envío disponibles?

  • Entrega Correos de Costa Rica ₡2.500.
  • Entrega Mensajería Privada ₡2.500.
  • Retiro en tiendas físicas gratuito.

¿En cuánto tiempo se procesará mi pedido?

        • Pedidos Mensajería Privada (Dentro del GAM)

Una vez que tu pago se haya visto reflejado en nuestro sistema se procederá a alistar tu pedido, la entrega se realizará en un plazo de 24 a 48 horas hábiles a partir de la confirmación.
El horario de entrega es de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Por lo que es fundamental que estés pendiente de la llegada dentro de este rango de horas.

  • Pedidos Correos de Costa Rica (Fuera del GAM)

Una vez que tu pago se haya visto reflejado en nuestro sistema se procederá a alistar tu pedido, la entrega se realizará en un plazo de 2 a 5 días hábiles sin contar días feriados o fines de semana a partir de la confirmación.
Este tiempo dependerá o puede variar de la zona geográfica, así como también según el volumen de trabajo de Correos de Costa Rica en ese momento.

  • Pedidos de retiro en tienda

Una vez que tu pago se haya visto reflejado en nuestro sistema se procederá a alistar tu pedido, estaremos confirmándote en un período de 24 a 72 horas cuando tu pedido esté disponible para retirar en tienda.

Tenés que estar atento a tu correo electrónico donde estaremos enviando la confirmación para que podas retirar tu pedido en nuestras tiendas.

¿Quién entregará mi pedido?

  • Tus pedidos fuera del GAM se enviarán por medio de Correos de Costa Rica.
  • Tus pedidos dentro del GAM se enviarán por medio del servicio de mensajería privada Yo Voy (soluciones 506).
  • Ambos cuentan con excepciones de entrega a zonas restringidas, si el sistema no despliega la opción de entrega quiere decir que tu pedido únicamente podrá ser retirado en alguna de nuestras tiendas físicas.

¿Cómo puedo hacer para cambiar la dirección de entrega de mi pedido?

Podes comunicarte directamente a nuestra línea exclusiva de envíos 84725539 o bien al correo envios@hijadetigre.com esto para corroborar si él envió aún no se ha realizado y si es posible realizar el cambio de información.

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

  • Tus pedidos fuera del GAM se enviarán por medio de Correos de Costa Rica, te estaremos contactando por medio del correo electrónico que registraste en tu compra. En este podés encontrar el número de guía exclusivo de tu paquete con el que podés rastrear tu pedido y darle seguimiento en el siguiente link: https://correos.go.cr/rastreo/
  • Tus pedidos dentro del GAM se enviarán por medio del servicio de mensajería Yo Voy (soluciones 506). En cuanto la información de tu pedido se suba a nuestra plataforma automáticamente te llegara un mensaje de texto con un numero de rastreo el cual es exclusivo para tu paquete, podrás rastrear en el siguiente link : https://bit.ly/trackvv .
    Adicional se te enviara un pin secreto este es únicamente de tu conocimiento para poder realizar la entrega es necesario brindar este dato al mensajero.
  • Si solicitaste retirar tu pedido en tienda, te estaremos informando por medio del correo electrónico brindado en nuestra plataforma cuando el mismo se encuentre listo para retirar.

¿Qué pasa si no me pudo contactar el mensajero para realizar la entrega de mi paquete?

  • Correos de Costa Rica:

Correos de Costa Rica realizará 2 intentos de distribución a la dirección indicada. Si después de estos 3 intentos, Correos de Costa Rica no logra entregar tu paquete por un intento fallido de contacto con vos o algún dato erróneo en la dirección indicada, Correos de Costa Rica devuelve el paquete a Hija de Tigre por concepto de intento fallido de entrega. En este caso, para realizar el envío por segunda ocasión, tendrías que realizar el pago nuevamente de los ₡2.500 para coordinar el nuevo intento de distribución.

  • Mensajería Privada:

En caso de que no estuvieras en el lugar de la entrega y se deba realizar un segundo intento se estaría aplicando nuevamente el cobro de los ₡2.500 del envío y el paquete regresaría a Hija de Tigre Pinares para su reprogramación de distribución. En caso de que sepas que tendrás problemas para atender la llamada del mensajero, te agradecemos compartir con nosotras un segundo contacto.

Se define como intento fallido cuando:

  • El cliente no responde la llamada del mensajero.
  • Se rechaza la recepción del paquete.

8. ¿Dónde están ubicadas las tiendas de Hija de Tigre para el retiro de mi orden?

Podés visitarnos en cualquiera de nuestras 3 tiendas:

  • Hija de Tigre Pinares: De la Farmacia Fishel en Pinares 75 metros al Este.
  • Hija de Tigre Escazú: 1.5 Kilómetros Norte del Bac de la Paco. Edificio de colores de tres niveles, diagonal a McDonalds de Guachipelín.
  • Hija de Tigre Heredia: Plaza Najori 200 metros Este del Automercado de San Francisco de Heredia.

    ¿Por cuánto tiempo se guardará mi compra en la tienda?

    Tu pedido será almacenado en nuestras tiendas  después del aviso de retiro enviado por medio de correo electrónico, sin un tiempo máximo establecido. Hija de Tigre guardara tu pedido hasta que podás venir a retirarlo.

    10. ¿Quién puede recibir o retirar mi pedido?


    En caso de que vos no seas quien retire el pedido personalmente o bien querés realizar algún cambio de la información brindada del pedido, es importante que nos notifiques al WhatsApp 7291-77-17 el nombre y número de cédula de la persona que retira antes de que se presente a la tienda. Es importante que esta persona no olvide la factura electrónica o la confirmación del pedido para que así pueda retirar el pedido sin problema. Sin esta información, el pedido no será entregado. Para nosotras es fundamental garantizar seguridad que la entrega se está realizando a la persona correcta.

    11. ¿Qué sucede si quiero cambiar la opción de retirar en la tienda por una de envió a domicilio o cambiar la tienda para retirar mi pedido?


    Podés comunicarte al número 84725539 o al correo  envios@hijadetigre.com Un asesor te indicará cómo proceder para así realizar este cambio.


12. ¿Qué pasa si mi paquete se extravía?

Una vez el paquete es entregado a Correos de Costa Rica, es responsabilidad de dicha empresa que el paquete llegue a tus manos. Hija de Tigre no es responsable de dicha entrega. En caso de que se presente algún inconveniente con la entrega, podés exponer tu caso a: srvclientes@correos.go.cr o llamar directamente a la línea directa de Correos: 800-900-2000. En caso de necesitar más apoyo, con gusto nos podés contactar al: 7291-77-77 o servicioalcliente@hijadetigre.com para brindarte un apoyo complementario.

13. ¿Qué pasa si pedí un artículo frágil y este llegó en mal estado?

Se enviara los productos frágiles con todos los cuidados de embalaje necesarios para su protección y se comunicara al mensajero que es producto de especial cuidado, sin embargo no nos hacemos responsables por el cuidado que le de la empresa de mensajería durante el transporte.